top of page

CREÁ LA VIDA QUE SOÑÁS - CON FENG SHUI - (Parte 1)

  • Foto del escritor: Daniel Mosca
    Daniel Mosca
  • 17 jul 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 7 ago 2020

"Existe en el Universo una fuerza inconmensurable que hace que el Qi circule armónicamente por todo cuanto existe dando vida. A falta de un mejor nombre he decidido llamarla TAO"...Lao Tse, Tao Te King.

La #MetafísicaChina ha desarrollado varias ciencias que estudian esa fuerza, (el #TAO) y cómo hace que el #Qi circule por la Naturaleza y por los seres que en ella habitamos, con el simple y a la vez completo fin de vivir una vida mejor y mas larga.

Dentro de esas ciencias, el #FengShui se compone de muchas técnicas y sistemas cuya finalidad básica es hacer que los espacios que habitamos estén en armonía con su entorno, con su orientación y con su tiempo, y a la vez equilibren y potencien las actividades de quienes los utilizamos.

En este espacio compartiré varias de esas técnicas, para que no sólo puedan aplicarlas en su casa o trabajo y en su vida, sino para que también puedan disfrutar de los resultados obtenidos, que no son mágicos ni dependen de fe alguna, sino simplemente de ALINEAR NUESTRA VIDA Y NUESTRAS ACCIONES CON LOS RITMOS DEL UNIVERSO.

Primero, lo primero, comencemos por conocer nuestra energía básica desde el punto de vista del Feng Shui. Para esto nos valemos de nuestro AÑO DE NACIMIENTO, teniendo en cuenta que el #AñoChino comienza alrededor del 5 de Febrero, por lo que una persona nacida en el mes de Enero de 2020 por ejemplo es considerada para los chinos como nacida en el año 2019, ya que para ellos aún no había finalizado.

Con este dato entramos en la Tabla siguiente y ubicamos nuestro AÑO en la columna de la izquierda y a su lado vemos dos números, el primero, de color verdoso, corresponde a los Hombres (H) y el segundo de tono rojizo, a las mujeres (M).


ree

Esto quiere decir que por ejemplo, a una persona nacida en el año 1984 le corresponde el número 7 si es hombre y el 8 si es mujer.

Este número obtenido es nuestro #NúmeroKua o #TrigramaPersonal, que define nuestra energía básica y el cual aplicaremos de varias maneras.

En el siguiente gráfico ubicamos nuestro número Kua y vemos que a cada número le corresponde una ORIENTACIÓN. Siguiendo el ejemplo anterior, al Kua 7 le corresponde la orientación OESTE y al Kua 8 el NORESTE. Esta orientación es muy importante, ya que representa nuestro PALACIO DE IDENTIDAD.


ree

El #PalacioDeNuestraIdentidad es el sector dentro de nuestra casa, de nuestro trabajo, o de nuestro espacio, que representa #QuiénesSomos, nuestra #Autoestima, la forma en que vemos la vida, nuestra inteligencia, cuán abiertos estamos a aprender, nuestra #MisiónEnLaVida, nada más ni nada menos.

Es por esto que este concepto, aún tan básico es tan VITAL e importante y es lo primero que debemos ver de nuestro espacio. Vamos entonces a nuestro espacio, nos colocamos en el centro aproximado del mismo y con una brújula común determinamos a qué sector de nuestra casa corresponde la orientación de nuestro número Kua. Si no tienen una brújula pueden descargar una aplicación gratuita de brújula en su celular o tablet. Como nuestro espacio es reflejo de #NuestroSer, el estado en que encontremos ese sector es reflejo nada menos de cómo está nuestra autoestima, nuestra seguridad en nosotros mismos, cuán alineados estamos con quien somos, y cuán orientados hacia nuestro camino. Si allí encontramos humedad, filtraciones, defectos de construcción, suciedad, desorden, etc. que impiden el armónico fluir del Qi, lo mismo sucede con nosotros mismos, de modo que repararlo, ordenarlo, limpiarlo y despejarlo, producirá EFECTOS MILAGROSOS en nuestra persona. Si además lo rediseñamos como NUESTRO LUGAR, con aquellas cosas que nos hagan sentir bien, o nos motiven, cada vez que estemos allí o simplemente lo miremos esa sensación de seguridad, bienestar y pertenencia nos invadirá.

Una vez hecho esto, este lugar TIENE nuestra misma energía, por lo que es nuestro MEJOR LUGAR para meditar, tomar decisiones importantes, obtener claridad de pensamiento, o simplemente para calmar nuestros ritmos y centrarnos.Tengamos en cuenta que esa DIRECCIÓN posee nuestra energía, por lo que aunque estemos en cualquier otro sitio de nuestra casa orientar nuestra ESPALDA hacia esa orientación nos conecta con la misma, siendo esa por ejemplo la MEJOR DIRECCIÓN PARA LA CABECERA DE NUESTRA CAMA.

Puede suceder que nuestra casa no tenga un perímetro regular en su planta como un rectángulo o un cuadrado y que su forma tenga un recorte que haga que justo este sector esté faltante, lo cual debilitaría esta energía y todo lo que ya mencionamos que significa para nosotros. En ese caso, vamos a los espacios de nuestra casa que más utilizamos, por ejemplo, nuestro dormitorio, o nuestro estudio, y hacemos allí el mismo trabajo, buscamos esa dirección dentro de mi dormitorio o estudio solucionando los problemas que detectemos allí y diseñándolo a nuestra imagen y semejanza.

Así como existe nuestro Palacio de Identidad, también existe nuestro Palacio de la Creatividad y Riqueza, de nuestras Relaciones, de nuestra Salud, de nuestra Espiritualidad, de nuestro Carisma, etc. y podemos entonces trabajar sobre cada uno de esos aspectos de nuestra vida viéndolos reflejados en cada sector de nuestro espacio y despejándolos y armonizándolos. Pero este será el tema de mi PRÓXIMO POST, así que los espero.

Suscríbanse a mi blog para recibir las notificaciones y novedades y no duden en hacerme llegar sus consultas o sugerencias, y también por supuesto, tenerme al tanto de los resultados que van obteniendo con la aplicación de estas técnicas.



Comentarios


bottom of page