top of page

9 FORMAS EN QUE EL FENG SHUI Y LA ASTROLOGÍA CHINA PUEDEN CAMBIAR TU VIDA.

  • Foto del escritor: Daniel Mosca
    Daniel Mosca
  • 26 jul 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 7 ago 2020

En los últimos tiempos, tanto el FENG SHUI como la ASTROLOGIA CHINA se han hecho populares en occidente. Esto ha traído una catarata de sitios, páginas y "maestros" que aconsejan cómo a través del Feng Shui podemos desde conseguir pareja colocando una pareja de patitos en un determinado rincón de nuestro dormitorio hasta cómo hacernos ricos gracias a una rana dorada con una moneda en la boca, pasando por infinidad de "#ImperdiblesTipsFengShuiParaDineroAmorySalud"...Si bien esta popularidad tiene como lado positivo que los occidentales nos enteremos que existen estas técnicas milenarias que pueden ayudarnos en nuestra vida, lamentablemente su lado negativo es más notorio, ya que debido a tanta tergiversación e información absurda se ha logrado que mucha gente al escuche hablar de Feng Shui lo relacione con colgar bolas de cristal, o llenar la casa de imágenes de dragones y otros bichos chinos para la #AbundanciayProsperidad. Y terminen en consecuencia descartando incorporarlo a su vida, ya que (la verdad sea dicha) resulta muy difícil de creer en algo así.

Algo parecido sucede con la Astrología China, ya que al oír sobre el tema una reacción común es del estilo de: "Ay que lindo, yo soy chancho, por eso me dijeron que soy media vaga y como mucho. Voy a conseguir novio este año?"...como si nada de eso dependiese de sus decisiones y acciones sino de un endemoniado #destino que le tocó en suerte.

Para los chinos, el DESTINO es el resultado de qué hacemos con aquello que nos fue dado al nacer. Bastante diferente esta visión y por cierto, mucho más positiva, ya que lo que me pase o no depende de mi accionar. Y en función de esta visión desarrollaron, a través de siglos, muchas de estas técnicas con el objetivo simple y a la vez complejo, de vivir una vida más larga y mejor.

Observaron el Universo, la Naturaleza, y vieron cómo todo cuanto existe (excepto el hombre) vive en armonía, ya que respeta sus ritmos y tiempos y adecua su vida a ellos. Y se dieron cuenta que si estudiaban esa energía podían también alinear sus vidas, sus decisiones, sus objetivos y proyectos a esos ritmos y sus tiempos, asegurándose así su éxito.

Así, la Astrología China sirve para estudiar a fondo nuestra energía, quienes somos, qué talentos o potenciales traemos, qué desafíos y oportunidades se nos presentarán en cada etapa de nuestra vida, cómo potenciar nuestras habilidades, y prepararnos de la mejor manera para atravesar esos desafíos y aprovechar esas oportunidades para ser más felices y en definitiva, ser una mejor versión de nosotros mismos. Les recomiendo leer AQUI un resumen detallado de cómo es una Carta Bazi de Astrología China. Y el Feng Shui nos permite estudiar nuestro entorno, elegir nuestros lugares, adecuar nuestros espacios a lo que cada uno de nosotros necesita y a las actividades que en ellos desarrollemos.

Nada de esto parece tener mucho que ver con colgar bolitas de cristal o ranitas doradas...

Quizás estos sean los motivos principales que me llevaron a crear este blog. Tener un espacio donde compartir la verdadera utilidad de estos conocimientos, y lejos de querer aburrirlos con largos conocimientos teóricos, mi idea es darles en cada post #TÉCNICASyTIPS para que puedan aplicar de inmediato en sus casas o lugares de trabajo, y sobre todo, puedan comprobar cómo FUNCIONA al permitirles hacer realidad sus objetivos.

Dicho esto, paso a desarrollar el tema del título, enumerando las 9 (hay muchas más, ya lo descubrirán por ustedes mismos) formas en que podés cambiar tu vida utilizando el Feng Shui y la Astrología China.

1-Saber cuáles son las DIRECCIONES que POTENCIAN cada área de mi vida, para poder sintonizarlas y entonces ser más creativos, más ricos, tener mejor salud, relaciones más armónicas, mejorar nuestra autoestima, etc.

2-Conocer cómo adecuar cada lugar SEGÚN NUESTRO OBJETIVO al utilizarlo, ya sea para producir dinero, para ganar en salud, lograr fama o reputación, relacionarnos o simplemente descansar mejor.

3-Entender NUESTRA PROPIA ENERGÍA, para poder incorporar en nuestros espacios los elementos que necesitamos para equilibrarla o potenciar nuestros proyectos.

4-Ver que energía trae cada período de tiempo, cada año, para APROVECHAR AL MÁXIMO LAS OPORTUNIDADES adecuando nuestras acciones y nuestros espacios a esa energía.

5-TOMAR LAS MEJORES DECISIONES diarias, en todos los aspectos, eligiendo las actividades, trabajo, alimentación, espacios y tiempos que mi persona necesita.

6-Descifrar el SIGNIFICADO DE CADA DESAFÍO que enfrentaremos para poder crecer con cada uno de ellos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

7-PLANIFICAR NUESTROS PROYECTOS en armonía y concordancia con los ritmos y tiempos del Universo, asegurando así su concreción de manera natural.

8-Elegir nuestros compañeros de ruta, ya sea nuestra pareja, socio, empleados, o ARMONIZAR LAS RELACIONES que ya tenemos.

9-Darle a nuestra vida el SIGNIFICADO que queremos, poder encontrar esa tan buscada #MisiónEnLaVida que nos haga sentir plenos y realizados.

Para lograr todo esto, y mucho más, es que los invito a formar parte de este espacio, a suscribirse a este Blog para estar al tanto de cada publicación y, si les parece útil, a compartirlo con quienes piensen que pueden aprovecharlo también. Les prometo que no tendrán que comprar adornos chinos (salvo para aquellos que les guste esa decoración por supuesto), ni utilizar ningún articulo religioso de ningún tipo, ni invocar a nadie, ni tener fe en nada, fuera de la propia fe que cada uno profese. Simplemente vamos a trabajar con los elementos de la Naturaleza, con lo que tenemos alrededor, ORGANIZANDO nuestra casa y nuestros espacios, y sobre todo, y lo más importante, realizando nuestras actividades de la forma y en el lugar adecuados para lograr cada objetivo que nos propongamos. Recuerden algo importante: podemos poner todo el feng shui en nuestro espacio, podemos estudiar todas las técnicas, pero si no TOMAMOS ACCIÓN nada sucederá. Somos los responsables de NUESTRO DESTINO. Nuestra suerte depende de nosotros mismos. Construyamos entonces el DESTINO y la VIDA que queremos.


 
 
 

Comentarios


bottom of page