top of page

CREÁ LA VIDA QUE SOÑÁS -CON FENG SHUI - (Parte 2)

  • Foto del escritor: Daniel Mosca
    Daniel Mosca
  • 25 jul 2020
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 5 ago 2020

En el POST ANTERIOR le compartí una Tabla donde obtener su Trigrama personal o Número KUA, y cómo comenzar a utilizarlo con nuestro PALACIO DE LA IDENTIDAD. Si no lo leyeron aun, les recomiendo hacerlo antes de comenzar a practicar con éste, ya que van a necesitar esa información.

De todos modos, y de forma complementaria, les comparto este gráfico donde les explico con un ejemplo cómo obtener su número Kua con unas simples cuentas sin necesidad de recurrir a la tabla.


ree

Así como ya vimos cómo trabajar sobre el Palacio de la Identidad para fortalecer nuestra Autoestima y ponernos más en armonía con quienes somos, nos ocuparemos aquí de otros sectores de nuestra vida igualmente importantes. Para ésto les comparto la siguiente Tabla donde podremos ver lo que llamaremos nuestras #DireccionesFavorables, es decir, aquellos sectores de nuestro espacio u orientaciones que armonizan con nuestra #Creatividad, #Riqueza, #Salud o #Relaciones, las cuales activaremos simplemente pasando más tiempo allí u orientándonos en esa dirección.


ree

Comencemos con un ejemplo. Una persona con Número Kua 2, tendría su palacio de Identidad en el SUDOESTE de su espacio (su casa, su oficina, etc.), y el estado general de ese espacio refleja su sentido de autoestima, seguridad, contacto con su ser. Mantenerlo en buenas condiciones edilicias y de limpieza es el primer paso. Diseñarlo a nuestro gusto, con elementos que nos identifiquen y nos hagan sentir cómodos en él es el segundo paso. Utilizarlo para meditar, pensar nuestras decisiones importantes o descansar sería lo ideal ya que aquí más que en ningún otro lado estamos más en contacto con nosotros mismos. Aún si no estamos allí, orientar nuestra ESPALDA a esa dirección (el sudeste en el ejemplo) un resultado similar.

Sigamos adelante. En la segunda columna vemos que la misma persona del ejemplo, tiene su #PalacioDeLaRIQUEZA en el NORESTE. Este palacio activa nuestra CREATIVIDAD nuestra capacidad de producir RIQUEZA, aumenta nuestra energía. Ideal utilizar este palacio para trabajar, planificar, proyectar, buscar soluciones a problemas. También, y aunque estemos en cualquier otro sector de nuestra casa, orientarnos DE FRENTE a esa dirección produce el mismo efecto, nos sintoniza con nuestra capacidad productiva.

En la tercer columna encontramos el #PalacioDeLaSALUD y el #BIENESTAR. En el caso del ejemplo la orientación OESTE. Utilizaremos este palacio cuando necesitemos recuperarnos de algún problema de salud, ya sea físico, emocional o espiritual. También para aumentar nuestras defensas, e incluso para encontrar lo que llamamos #PersonaNoble o #MENTOR, el médico que nos cura, el terapeuta que nos armoniza, el guía espiritual que nos orienta, o simplemente la persona que nos da la ayuda que estamos necesitando. Si no estamos es este sector pero queremos sintonizar con esta energía de sanación simplemente orientamos NUESTRA ESPALDA o CABECERA DE CAMA en esa dirección.

En la cuarta columna encontramos el #PalacioDeLasRELACIONES, en el ejemplo, la orientación NOROESTE. Utilizar este palacio nos permite tener relaciones más duraderas y armoniosas, así como también aumentar nuestra capacidad de conexión con los demás, y nuestro carisma personal. También ubicarnos DE FRENTE a esta dirección cuando por ejemplo buscamos conocer a alguien a través de las redes o enviar un mensaje intentando relacionarnos nos sintoniza con ese objetivo.

En la siguiente Tabla encontrarán las que a priori llamaremos #DireccionesDesfavorables. Estas direcciones, si bien no es aconsejable utilizarlas durante períodos prolongados de tiempo, son UTILIZABLES según el objetivo que deseamos lograr, pudiendo hacer uso de ellas mientras estamos realizando la acción referida a conseguir ese objetivo. Veamos esto con el ejemplo.


ree

Para el ejemplo del Número Kua 2, en la primer columna encontramos el #PalacioDeRIESGO o ACCIDENTES, en el ESTE. Como su nombre lo indica, no es favorable permanecer mucho tiempo aquí ya que propiciaría que seamos víctimas de algún accidente, al menos en la visión antigua de la cultura china. Sin embargo, si sentimos que nuestra vida está estancada, que necesitamos vivir nuevas experiencias, encontrar nuevos caminos que nos ayuden a resolver viejos problemas, o simplemente estamos buscando el CORAJE para encarar cambios o algo nuevo, éste es el sector que nos puede dar eso y nos ayudará a crecer. También, ubicarnos DE FRENTE a esta dirección nos dará resultados similares.

En la segunda columna tenemos el #PalacioDelESPIRITU, en el ejemplo, en la dirección SUDESTE. Antiguamente este sector era considerado negativo, debido a que propende a supersticiones y sospechas, y nos conecta con otros planos de nuestra existencia. No sería entonces el mejor lugar para dormir, pero, si lo que buscamos tiene que ver con nuestro despertar espiritual, o realizar actividades que utilizan ese tipo de contacto como tarot u otras mancias por ejemplo, ésta sería la dirección indicada.

En la tercer columna esta nuestro #PalacioDelATRACTIVOPERSONAL, en el SUR para el ejemplo de Kua 2. Los antiguos chinos consideraban negativA su utilización ya que potencia múltiples relaciones y eso era muy mal visto entonces. Hoy en día, muchas veces nos es útil utilizar nuestro atractivo personal para conseguir clientes, contactos personales o laborales, seguidores en las redes sociales, etc. Utilizar este sector, o simplemente orientarnos DE FRENTE a esa dirección cuando realicemos estas actividades activa lo que en Feng Shui se llama #FlorDeMelocotón, una energía que nos permite potenciar nuestro poder de atracción.

En la cuarta columna, en el NORTE para el ejemplo, se ubica nuestro #PalacioDePRUEBAS o TRIBULACIONES. Para el punto de vista antiguo, el sector a evitar por excelencia, ya que trae calamidades de todo tipo y pruebas difíciles de atravesar. Sin embargo, y si las formas correctas acompañan, es posible utilizarlo eventualmente, por ejemplo, para cortar con una situación que nos daña, o un mal hábito, o también si tenemos en cuenta que atravesar desafíos es la forma en que podemos crecer de forma exponencial.

Tengamos en cuenta que, al igual que con nuestro palacio de la identidad, el estado de cada uno de estos sectores de nuestra casa o trabajo es reflejo de esa área de nuestra vida, y que mantenerlo en buen estado, limpio y despejado de elementos que puedan obstaculizar la circulación de la energía es el primer paso importante para armonizarlo.

Puede suceder también que, dependiendo de la forma del plano de nuestra casa, alguno de estos sectores no existan, o no estén completos, con la consiguiente disminución de energía en esa área de nuestra vida, pero de este tema nos ocuparemos en próximas publicaciones.

Traten de poner en práctica estos conocimientos y de estar atentos a los cambios que esto genera en el área de su vida que los apliquen. Los invito a suscribirse a este blog para no perderse más técnicas y tips que estaré compartiendo, y si les resultan útiles les pido compartan la publicación para que más gente pueda beneficiarse. Y por supuesto espero que me comenten sobre sus experiencias y los resultados que vayan obteniendo.

Comentarios


bottom of page